domingo, 15 de abril de 2012

NEOPOÉTICA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha atribuido la subida de la prima de riesgo los días siguientes a la aprobación del los PGE de 2012 al “nerviosismo” y la “volatilidad” que generan en los mercados las “dudas sobre el crecimiento en Europa”. Frente al “recrudecimiento de las turbulencias” y al “repunte de las dudas” sobre España, Guindos ha asegurado que “la receta está clara: continuar con la agenda de consolidación fiscal y las reformas que, como la laboral o la del sector financiero sentarán las bases del crecimiento futuro”.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, hizo referencia al “sentimiento de volátil” que reina en el mercado, hablando de la economía española.

-Di tú algo volátil, anda…
-Te quiero más que a mi vida. Todo por la patria…

En el monte Peng, Liu vivió “momentos maravillosos con una bella mujer”. Cuando regresó a la aldea, habían transcurrido cien años y “nunca volvió a encontrar el camino que conducía al monte Peng”. Cuenta Qiu Xiaolong que, para dolerse de una pérdida irrecuperable, se citan estos versos: “El maestro Liu lamenta que el monte Peng/ esté demasiado lejos./ Y yo, mil veces más lejos que las montañas”. El exbrother de los Lehman, ministro de España, nos adiestra con el neolenguaje político-económico al uso, difícil jerigonza, y con tanto ministro babilón acabamos echando mano de la poética china. O redactan una neopoética inteligible o se podría sospechar que Guindos promete la llegada al monte Peng. Es decir, que lo llevamos claro, porque estos babilones, además, hacen ya recortes como migas. Así que mantendremos el lenguaje que triunfa en las calles (¡Contra la reforma, huelga general! o ¡Escuela pública para tod@s!), y cantaremos con ritmo de Los Delinqüentes: Esta vida no es para mí./ Yo quiero vivir… ¡y comer jamón!

**Esta entrada lleva dos pancartas en rojo y verde y esta canción de Los delinqüentes y Bebe