jueves, 24 de julio de 2014

Sablazo

BBVA se ha adjudicado la subasta de Catalunya Banc al ofrecer 1.187 millones de euros, un 50% más que sus competidores (Santander y CaixaBank). El Estado pierde 11.839 millones.

El Ministerio de Hacienda presentará 255 “propuestas de ahorro” en el Consejo de Política Fiscal y Financiera previsto para finales de julio. Por ejemplo, recoge el establecimiento de tasas hosteleras en los hospitales, cobro por receta, pagos por consultas, incremento de la ratio de profesores por alumno en un 10%, disminución de becas para comedor y libros, tasas judiciales varias,  ampliación de la jornada laboral y reducción de salarios a los funcionarios… Según portavoces del Ministerio, han plasmado las sugerencias de las comunidades autónomas, que componen ese Consejo, pero no informan de su procedencia.

        -¡Cobardes!
        -¡Malditos roedores!


       El Ministerio de Defensa ha adquirido 1.078 sables made in China para la Academia General Militar de Infantería de Zaragoza. Según CC OO de Castilla-La Mancha, el Ministerio aceptó la oferta de la empresa Crealmat S. L. porque ahorraba cinco euros por sable con respecto a la de Espadas y Sables de Toledo. Crealmat sólo necesita a un trabajador para comercializar sus productos. Espadas y Sables de Toledo redujo su plantilla de 100 a 20 trabajadores hace tres años y ahora ha despedido a cinco más. El ayuntamiento de Toledo ha impulsado la iniciativa Hecho en Toledo y el Gobierno español eligió un Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, pero por cinco euros menos vestimos a este soldadito, oiga, con un sable chino. Y sablechino a sablechino… Sin embargo, nada debemos temer por la castiza industria española que la subasta ganada por el BBVA y las 255 propuestas nos demuestran en plena pujanza, esa de sacar dinero a alguien con habilidad o insistencia y sin intención de devolverlo, o sea, el sablazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario