jueves, 23 de septiembre de 2010

CONCORDIA

El Parlamento europeo ha condenado la expulsión de los gitanos rumanos ordenada por el Gobierno francés. La Comisaria de Justicia de la Unión Europea ha relacionado la decisión francesa con las deportaciones de los gobiernos nazis. Sin embargo, la reunión de jefes de Estado y de Gobierno europeos “salvó la cara a Sarkozy” y criticó las declaraciones de la Comisaria de Justicia, la luxemburguesa Viviane Redding. El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, respondió a Redding que acogieran algunos de los gitanos rumanos en Luxemburgo. El respaldo de Zapatero a Sarkozy “ha descolocado al PSOE”.

Rumanía es miembro de la Unión Europea desde 2007. El artículo 19.1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea prohíbe las expulsiones colectivas El presidente francés es hijo de Pál Sarkozy de Nagybocsa, pequeño aristócrata húngaro que emigró a Francia a mediados del siglo XX huyendo del gobierno comunista. La historia de la Humanidad se lee en un mapa de migraciones.

-Lo de pequeño aristócrata va con coña…
-¡Pa coñas estamos!

La Fundación Blas Infante presentó la candidatura de los moriscos, expulsados de España en el siglo XVII por Felipe III, al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia del año 2010. El jurado eligió la ONG Manos Unidas, propuesta respaldada por la Conferencia Episcopal española. La concesión del premio a los moriscos hubiera provocado reclamaciones, a favor de la misma o parecida causa, imposibles de atender en las vidas de varios Príncipes de Asturias. Este inconveniente se resolvería en la próxima convocatoria si se otorgara un premio universal de la Concordia a todos los pueblos o grupos sociales que hayan padecido persecución. Aunque cuidadín con Sarkozy, que lo mismo se siente  aludido y nos quita la silla en el G-20 y nos aplica la ley de Vagos y Maleantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario