viernes, 10 de septiembre de 2010

¡FIESTAS!

En Finlandia se celebra un torneo que este año acabó con la muerte de uno de los participantes, “con la epidermis hecha jirones y el tracto respiratorio abrasado”. El juego lo habría ganado quien hubiese resistido durante más tiempo la temperatura de 110º en una sauna. Otro finalista fue ingresado en un hospital con “quemaduras tanto en el exterior como en el interior de su cuerpo”. Decenas de competidores habían sido eliminados en las fases anteriores del concurso.

La Nit de l'Albà de Elche dejó este agosto alrededor de 70 heridos. Un joven de 24 años fue ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 5% de su cuerpo. El programa de la fiestas de Guriezo (Cantabria) comenzaba a las 8 h "con el lanzamiento de bombas y cohetes”. Seguía con “la Misa en honor al santo”, un “lunch” a los asistentes, juegos infantiles por la tarde, romería hasta la medianoche y después “la macrodiscoteca”. Concluía a las 5 horas con “la tradicional carrera de los calzoncillos”.

- ¿Y Darwin qué dice a todo esto?
- ¡Venga, tío, que estamos de fiestas!

El informe PISA recoge los resultados de las pruebas a estudiantes de 15 años de los países de la OCDE. En España se entiende como una competición y nunca nos vemos en el olimpo esperado. Ahí resplandece Finlandia. Estos informes tienen una validez momentánea pues no investigan la progresión de esos adolescentes hacia el talento o la estupidez. Con vergüenza o resignación, soportamos las fiestas gamberras de nuestros pueblos y ciudades basadas en tradicionales ejemplos de barbarie. Pero ¡qué crueles los finlandeses! ¡Esa noticia ha roto la nueva Arcadia de miles de docentes españoles! ¿¡Cómo mantendrán su paraíso educativo en Finlandia con estudiantes pisaolímpicos que de adultos acaban achicharrados o escaldados compitiendo en una sauna!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario