viernes, 26 de noviembre de 2010

ORÍGENES

Josep Antoni Duran i Lleida ha invitado a los “catalanes de origen” a tener más descendencia para que Cataluña “no tenga fecha de caducidad en el futuro”. En un acto de apoyo a la familia, durante la campaña electoral, avisó de que la mayoría de los nacimientos son de inmigrantes y que “así como vamos ahora no vamos bien”. Alertó de que Cataluña tiene “un problema” en poblaciones como Roses, Palafrugell, Salt o Lloret porque más del 50% de los niños nacidos en los últimos tiempos son de madre extranjera.

Duran i Lleida es el “President del Comitè de Govern” de Unió Democràtica de Catalunya, “partit polític nacionalista català d’inspiració democratacristiana”, aunque también se refieren al presidente como “el líder socialcristià”.

-¡Joder, con los cristianos…!
-De joder se trata, compañero…

Orígenes fue, como es sabido, uno de los llamados Padres de la Iglesia. Considerado gran erudito y al mismo nivel que San Agustín o Santo Tomás en asuntos teológicos, siempre se citan, entre sus obras, sus ocho libros Contra Celso sin que sean considerados contrarios a la virtud cristiana de la humildad. En una práctica encaminada a la liberación del espíritu y el logro de la virtud, Orígenes se autoemasculó, acto que con Durán i Lleida en la Generalitat es previsible que se tipifique como de alta traición según quien lo practique. Dudas con Durán: ¿reconoce problemas sexuales de los catalanes de origen? ¿Avisa a los catalanes de origen de un caballo de Troya que pare parturientas emigrantes que invadirán Cataluña? ¿Los no catalanes de origen podrán embarazar a catalanas de origen? ¿Los catalanes de origen podrán embarazar a no catalanas de origen? ¿Se les penalizará por evasión de espermatozoides? Sólo la erudición de un teólogo eunuco del siglo III nos ayudará a comprender el mentado discurso del “líder socialcristià”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario